2.“She’ll
be coming round the mountain”
Contexto
La edad de los alumnos a la que
va dirigida esta actividad, en concreto, la canción “She’ll be coming round
the mountain”, será de 3-4 años, ya que a esta edad pueden comprender casi
todo en su lengua materna, por lo tanto, ya pueden intuir el significado de las
palabras y de las expresiones en lengua
extranjera.
Contexto
general: Esta canción
podemos trabajarla en cualquier momento del año, ya que no trata de ningún tema
específico. Lo que podemos destacar, es que al ser una canción muy animada y
alegre, la podremos poner a los niños, al despertarse de la
siesta.
Objetivos
de la actividad
Los objetivos generales:
-Desarrollar habilidades comunicativas
en diferentes lenguajes y formas de expresión
-Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento de una lengua extranjera.
Los objetivos del área
3:
-Utilizar la lengua como instrumento de
aprendizaje, de representación, de comunicación, de disfrute y de expresión de
ideas y sentimientos.
-Escuchar atentamente la lectura o
exposición de textos sencillos para comprender la información y ampliar el
vocabulario.
-Cantar, escuchar, bailar e
interpretar.
-Aprender canciones, bailes y
danzas.
-Conocer algunas manifestaciones
culturales de su entorno.
-Iniciarse en el uso oral de una lengua
extranjera (ingles en nuestro caso) para comunicarse en actividades dentro del
aula y mostrar interés y disfrute al participar en estos intercambios
comunicativos.
Temporalización
¿Cuándo? Durante todo el
año
¿Dónde? Dentro y fuera
del aula, dependiendo del tiempo que haga.
¿Por
qué? Porque es una
canción animada que ayuda a los niños a entrar en movimiento, después de la hora
de la siesta, o también podría ser por la mañana a las 9:30 antes de la asamblea
o después.
La
letra de la canción:
She’ll
be coming round the mountain
She’ll be coming round the
mountain ,when she comes (x2)
She’ll be coming round the
mountain
Coming round the mountain
(x2)
When she
comes.
Estribillo: Singing aye aye yippee
yippee aye (x2)
Singing aye aye
yippee
Aye aye
yippee
Aye aye yippee yippee
aye.
She’ll be driving six white horses , when she comes (x2)
She’ll be driving six
white horses
Driving six white
horses (x2)
When she
comes.
She’ll be wearing pink
pyjamas when she comes (x2)
She’ll be wearing pink
pyjamas
Wearing pink pyjamas
(x2)
When she
comes.
Metodología
Al principio, empezaríamos la clase con
una introducción que será un mini-teatro entre nosotras dos (o educadoras) en
el cual jugamos a ser vaqueras del Oeste.
Luego, preguntaremos a los niños si
quieren ser también vaqueros, pero para ello pasaremos a la actividad de crear
su propia estrella de Sheriffs.
Cuando todos la tengan, procederemos a
enseñar la canción junto con el baile.
Actividades
Antes: Confección de
estrellas de Sheriffs: nosotras (las educadoras) les entregamos un cuadrado de
cartulina blanca con una estrella. Los niños las deben recortar y decorar
(pintándolas) como les guste. Al final les entregamos un lazo para la estrella,
para colgarla en el cuello.
Durante: Una vez que todos
tengan su estrella de Sheriff, hacemos el baile de la canción donde los niños lo
aprenderán por imitación:
§ En la primera
estrofa, bailamos dando círculos con los brazos encadenados de un compañero.
§ En la segunda
estrofa, simulamos que estamos montando a caballo con las manos y con las
piernas saltando.
§ En la tercera
estrofa bailamos enseñando la ropa.
§ En el estribillo,
simulamos que tenemos un lazo de vaquero.
8. Vocabulario :
En este caso, aprendemos y reforzamos
vocabulario o más bien, la temática o el estilo americano de Texas, del
Oeste.
9.Materiales
Necesarios
Para las estrellas necesitamos:
cartulina blanca, lápiz, colores, rotuladores, tijeras, lana
/lazos.
Para el baile
utilizamos nuestro propio cuerpo.
10.Fuente:
11.
Variaciones:
Hemos tenido que modificar la canción,
quitándole dos estrofas, porque la canción era un poco larga para esa edad, con
un vocabulario más complicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario