1.
Vamos a Llevar un cabo esta
actividad con niños De 2 a 3 años. Para ello hemos tenido en cuenta tanto su
desarrollo cognitivo; ya que son capaces de aprender
vocabulario rápidamente y comprender la mayor parte de nuestras explicaciones,
así como su desarrollo motor a la hora de realizar movimientos a lo largo de la
canción.
2.
·
Distinguir el
vocabulario relacionado con los animales
· Mejorar su motricidad gruesa a través de la canción.
· Adquirir soltura en la comprensión del inglés.
· Reforzar su expresión oral.
· Mejorar su motricidad gruesa a través de la canción.
· Adquirir soltura en la comprensión del inglés.
· Reforzar su expresión oral.
3.
La
actividad se desarrollará en el aula de 2-3 años, ya que contamos con el espacio
suficiente para poder realizarla sin que los niños corran el riesgo de hacerse
daño ni que se entorpezcan los unos a los otros.
La
actividad que hemos propuesto la vamos a llevar a cabo en dos sesiones (una
semana), pero con la intención de seguir utilizándola a lo largo de todo el
curso (aunque sea por otros motivos creemos que es importante no dejar la
canción en el olvido).
4. Canciones
ENNY, Meeny, MINY, MO (original)
|
EENY,
Meeny, MINY, MO (variante Que
utilizaremos)
|
Eeny meeny miny mo
Catch a tiger by the toe
If he hollers, let him go
Eeny meeny miny mo.
|
Eeny meeny miny mo
Catch a (DIFERENTES ANIMALES) by the toe
If he hollers, let him go
Eeny meeny miny mo.
|
(AUDIO)
|
(AUDIO)
|
5.
Trabajaremos
en el aula con los niños algunos animales, para ello utilizaremos la canción que
anteriormente hemos nombrado, Comenzaremos la actividad mostrándoles unos
dibujos de animales y preguntándoles si saben quiénes son y qué sonido emiten,
para ello utilizaremos siempre la lengua inglesa, a no ser que los niños no nos
entiendan, si así fuese, intentaríamos gesticular y como última opción se lo
diríamos en castellano. Una vez han aprendido los animales (perro, gato, cerdo,
tigre y vaca), les daremos unos dibujos de éstos para que los pinten y hagan
unas caretas que luego nos servirán para utilizarlas en la canción.
6 .
Los
materiales necesarios para realizar esta actividad son:
- El
audio y el vídeo de la canción.
- Fotos
o dibujos de los animales que queremos enseñar.
-
Dibujos de los animales para realizar las caretas.
-
Pinturas (de cera, blandas, temperas…) y tijeras para realizar las
caretas.
- Gomas
o palos para las caretas.7.
Las actividades asociadas a la canción que hemos decidido realizar son:
-
Visionado de imágenes de los animales a aprender.
-
Realización de caretas para interiorizar los
conceptos.
- Juego en grupo: consiste en poner la canción
mientras los niños se mueven en círculo con las caretas de los distintos
animales puestas y cada vez nombrar un animal distinto para que los niños que
llevan la careta correspondiente se agachen a tocarse el pie siguiendo la letra
de la canción. De esta forma comprobaremos si han aprendido el vocabulario o no.
En caso negativo, se podrá repetir el juego las veces que se crean
necesarias.
9.
-
Perro: dog.
- Gato:
cat.
-
Cerdo: pig.
-
Tigre: tiger.
- Vaca:
cow.10.
11.
Las
variaciones en esta canción consisten en introducir el nombre de distintos
animales e ir alternando unos y otros a lo largo de la sesión. De esta forma no
sólo interiorizan el ritmo y la letra de la canción, sino que también nos sirve
para trabajar los diferentes animales. Por último, cuando nos referimos en la
temporalización, a que la canción va a ser utilizada durante todo el curso, es
debido a que ésta no solo será practicada a la hora de aprender a identificar
los animales, sino que nos servirá para a lo largo del curso elegir a los niños
para ciertos momentos que ellos consideren de importancia (por supuesto, aunque
todo sea al azar todos tendrán su momento y ninguno se quedará sin pasar por esa
situación). Enlace para ver la canción desde la web: https://www.youtube.com/watch?v=JXb7TT2nmgY
Ejemplos de las caretas realizadas
en clase para poner en práctica esta canción y su
actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario