HICKORY DICKORY DOCK
1- CONTEXTO:
-La edad a la que va dirigida la actividad es el tramo de
1-2 años ya que en este tramo de edad dado que comienzan a producir sus primeras
palabras en la lengua materna con significado,
pueden seguir desarrollando la comprensión
oral e iniciarse en la lengua extranjera y familiarizarse así con
ella.
La UPI: Esta canción la incluiremos dentro de la Unidad de programación inicial del estudio de LOS ANIMALES y LOS NÚMEROS, entendiendo la secuencia de la aparición de los animales en un orden concreto.
La UPI: Esta canción la incluiremos dentro de la Unidad de programación inicial del estudio de LOS ANIMALES y LOS NÚMEROS, entendiendo la secuencia de la aparición de los animales en un orden concreto.
2-
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
-Los objetivos que queremos conseguir son:
_ Experimentar con texturas diversas.
_Vivenciar sonidos en lengua extranjera.
_Desarrollar el gusto por la música .
_Desarrollar la capacidad de reproducir e imitar los sonidos.
El enlace para poder visualizar y escuchar el audio es el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=HGgsklW-mtg
5. METODOLOGÍA:
-Los objetivos que queremos conseguir son:
_ Experimentar con texturas diversas.
_Vivenciar sonidos en lengua extranjera.
_Desarrollar el gusto por la música .
_Desarrollar la capacidad de reproducir e imitar los sonidos.
_Diferenciar los distintos animales y
números
_ Adquirir el hábito del trabajo cooperativo.
_ Adquirir el hábito del trabajo cooperativo.
3- TEMPORALIZACIÓN:
La
actividad la llevaremos a cabo en el aula de referencia de cada grupo y tras la Asamblea
para motivarles y activarles, teniendo en cuenta que la primera hora de la
mañana es altamente recomendable para asimilar nuevos conceptos. Las sesiones
tendrán una duración de veinte minutos.
4-
LETRA DE LAS CANCIÓN Y
AUDIO:
The
mouse ran up the clock
The clock struck one
The mouse ran down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A snake!
Hickory dickory dock
The snake went up the clock
The clock struck
two
The snake went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac
...
A squirrel!
Hickory dickory dock
The squirrel went up the
clock
The clock struck three
The squirrel went down
Hickory dickory
dock
Tic, tac, tic, tac ...
A cat!
Hickory dickory dock
The cat went up the clock
The clock struck four
The cat went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A monkey!
Hickory dickory dock
The monkey went up the clock
The clock struck
five
The monkey went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic,
tac ...
An elephant! Oh no!
Hickory dickory dock
The elephant
went up the clock
Oh no!
Hickory dickory
dock
El enlace para poder visualizar y escuchar el audio es el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=HGgsklW-mtg
5. METODOLOGÍA:
Las educadoras realizarán en
cartón un reloj parecido al que aparece en el vídeo de la canción y para representar a los animales utilizarán peluches y con
estos materiales escenificarán la canción a la vez que la cantan para darles un
apoyo visual a los niños. Mientras que una de
ellas escenifica con los animales la otra pondrá el reloj en la hora que marque.
La actividad se desarrollará en el aula, los
pequeños actores se sentarán en el suelo en círculo para escuchar la canción y
atender a la gestual.En un primer lugar las
educadoras escenifican la canción para que el grupo se familiarice con
el tema musical. A continuación cantará todo
el grupo la canción. Para más tarde desarrollar la actividad por grupos pequeños
,los dividimos en seis filas, una por animal que protagoniza la
canción. A cada fila se le asignará un animal que aparece en la
canción y a continuación volveremos a cantar todos juntos , y cuando digamos el
nombre del animal la fila a la que le corresponda tiene que hacer el
sonido y la expresión corporal.Cuando aparezca
el elefante les diremos a todos los niños que le ayuden a derrumbar el reloj ,
de esta manera se favorecerá a la participación actividades. 6. ACTIVIDADES ASOCIADAS
- Derrumbe del reloj por
parte de los niños.
- Imitación de los sonidos de los animales y de su
forma de desplazarse
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
El vocabulario
que queremos enseñar sería el nombre de animales:
Mono: Monkey Ardilla:
squirrell
Ratón: Mouse Gato:
Cat
Serpiente:
Snake Elefante:
Elephant
Y lo que concierne a los
números:Uno: One Dos :Two
Tres:Three Cuatro:
Four Cinco:Five
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE
REPASAR
Sit down
- Listen -Sing -
Song
9. MATERIALES NECESARIOS:
Los materiales que utilizaremos serán:
- Caja/s de cartón para el reloj.
-Témperas para decorar el reloj.
- Un par de horquillas para las manecillas.
- Peluches de los animales que aparezcan en la canción.
10. FUENTE
La fuente donde hemos encontrado la letra de la canción es de la página web “SonG and Work” además podemos encontrar un video que nos puede servir de apoyo.
LAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD REALIZADA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario