PILOCHA
1.
CONTEXTO:
El
cuento va dirigido a niños/as de a partir de 3 años.
Se
llevará a cabo durante una semana, en la cual con respecto a las horas de inglés
a la semana que suelen ser dos horas a la semana, pues un día leeremos el
cuento y otro día haremos la actividad planificada.
Con
este cuento se quiere enseñar las partes del cuerpo humano, diferentes animales,
conocer los sentimientos, y los distintos tipos de comida que aparecen como las
castañas, sandia y zanahorias.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- - Conocer
su propio cuerpo y el de los demás.
- - Observar
y explorar su entorno familiar, natural y social.
- - Desarrollar
capacidades afectivas.
- - Desarrollar
la creatividad.
- - Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua
extranjera.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
Sería
una sesión de una duración de unos 10-15 minutos, durante una semana en la cual
una hora para contar el cuento y otra hora para realizar la
actividad.
El
cuento se contaría después de la asamblea para trabajar el cuento durante todo
el día.
Para
contar el cuento se preparara un rincón adaptado con decorados especiales y con
cojines.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
Once upon a time there was a branch; one day a storm broke
it.
Hurray I’m free! Now I can jump, run and play like a
girl.
-You don’t have head.
-Then I’ll put on a watermelon.
-You don’t have leg nor arms.
-I know, I’ll put on two sticks as legs and other two as
arms.
I am a girl, I am a girl!
-You aren’t a girl! You don’t have eyes, nor mouth, nor nose, nor
hair.
-Then I’ll look for a carrot to be my nose, two chestnuts to be my
eyes, two orange
peels to be my ears and a bit of grass to be my
hair.
I am a girl, I am a girl!
-You aren’t a girl; you are a branch with a
watermelon.
The branch thought it will never be a girl and started to
cry.
The animals called a start to turn the branch into a
girl.
-She will be called Pilocha.
The start turned it into a girl.
When the branch noticed she had arms, legs and all she started to
sing.
I am a girl, I am a girl!
THE
END
5. METODOLOGÍA:
Al
llegar a clase nos reuniremos en la asamblea y hablaremos primero del día,
cuando ya hallamos pasado la lista y todo, les diré que les voy a contar un
cuento titulado ``Pilocha´´ y para ello nos tenemos que ir al rincón de
cuentacuentos.
Según
vaya contando el cuento y mientras salen las partes del cuerpo iré señalando las
partes correspondientes e iré sacando los diferentes alimentos y las cosas de la
naturaleza para que toquen las texturas y sepan cuáles son como la hierba, los
palos, cachos de tronco, zanahoria, castañas y cascaras de
naranja.
Otro
día realizaremos una actividad en la cual los niños formen a pilocha, para ello
les apuntaremos en la agenda que traigan los materiales necesarios para
formarla, y así comprobar la comprensión del cuento.
6.
ACTIVIDADES:
La
actividad se realizará el próximo día que toque inglés.
La
actividad consiste en realizar cada uno su propia pilocha, se realizará con
plastilina, palitos de árbol y papel pinocho.
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
-
Zanahoria....... Carrot.
Zanahoria....... Carrot.
-
Sandía............ Watermelon.
Sandía............ Watermelon.
-
Castañas........ Chestnuts.
Castañas........ Chestnuts.
-
Cascara de naranja........Orange peles.
Cascara de naranja........Orange peles.
-
Gusano........... Worm
Gusano........... Worm
-
Lagartija......... Lizard.
Lagartija......... Lizard.
-
Pájaro............. Bird.
Pájaro............. Bird.
-
Estrella............ Start.
Estrella............ Start.
-
Rama............. Branch.
Rama............. Branch.
-
Rana.............. Frog.
Rana.............. Frog.
-
Palos.............. Sticks.
Palos.............. Sticks.
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
-
Cabeza......... Head.
Cabeza......... Head.
-
Pelo................ Hair.
Pelo................ Hair.
-
Ojos................ Eyes.
Ojos................ Eyes.
-
Nariz............... Nose.
Nariz............... Nose.
-
Orejas............ Ears.
Orejas............ Ears.
-
Brazos............ Arms.
Brazos............ Arms.
-
Piernas.......... Legs.
Piernas.......... Legs.
9.
MATERIALES NECESARIOS:
Para
hacer la actividad necesitaremos plastilina de color verde, marrón y naranja,
palitos de árbol y papel pinocho.
10. FUENTE:
El
cuento se llama ``Pilocha´´ editorial libros activos
E.S.L.A
ISBN
978-848114036-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario