CARNIVAL
1. Edad
Estas actividades van dirigidas a
niños de 2 a 3 años ya que entienden casi todo lo que oyen, aprenden nuevo
vocabulario con rapidez, expresan lo que quieren en cada momento, e inventan palabras que desconocen.
2. Contexto
Estas actividades se encuentran
incluidas en uno de los temas que son de gran interés para el niño, las
celebraciones culturales.
La festividad que voy a trabajar va a ser el Carnaval, ya que creo que les gustara porque en esta edad les gusta disfrazarse, bailar y jugar.
Se realizará en el mes de febrero, la semana del 16 al 20 de febrero, ya que es cuando se celebra esta festividad.
Durante la semana haremos actividades destinadas al Carnaval. Cada día los niños traerán algún complemento como por ejemplo el lunes una pajarita de un color, el martes una camiseta de color verde,…
La festividad que voy a trabajar va a ser el Carnaval, ya que creo que les gustara porque en esta edad les gusta disfrazarse, bailar y jugar.
Se realizará en el mes de febrero, la semana del 16 al 20 de febrero, ya que es cuando se celebra esta festividad.
Durante la semana haremos actividades destinadas al Carnaval. Cada día los niños traerán algún complemento como por ejemplo el lunes una pajarita de un color, el martes una camiseta de color verde,…
3. Objetivos
- Aprender a compartir con los demás.
- Adquirir nuevo vocabulario.
- Relacionarse con sus iguales.
4. Vocabulario a enseñar
wigs
|
pelucas
|
earrings
|
pendientes
|
Glasses
|
gafas
|
masks
|
máscaras
|
moustaches
|
bigote
|
pirate
|
pirata
|
queen
|
rey
|
firefighter
|
bombero
|
zebra
|
cebra
|
hat
|
sombrero
|
handkerchief
|
pañuelo
|
5. Vocabulario de repaso
carnaval
|
carnival
|
party
|
fiesta
|
box
|
caja
|
6. Rutina de bienvenida
Ambientaría la clase con cadenetas de
colores, globos de colores,….
Nos sentaríamos en asamblea y les
hablaría de que hoy vamos a realizar una sesión sobre Carnaval.
7. Recursos
RECURSO Y TÍTULO
|
VOCABULARIO
|
PROCEDIMIENTO DETALLADO
|
MATERIALES
|
DURACION
|
LECTURA DEL CUENTO
'MAISY DRESSES UP'
|
- Pirate
- Queen
- Firefighter
- Zebra
|
Nos sentaremos en semicírculo en el suelo, donde yo
estaré en medio para comenzar la lectura y así todos los niños podrán ver el
cuento.
|
Cuento
|
5 min.
Aprox.
|
TALLER DE
MÁSCARAS
|
- Masks
|
Los niños estarán en su silla, y les repartiré una
máscara a cada uno, las cuales pintaran o decoraran como deseen.
|
Máscara de cartulina, pinturas de palo y cera
|
10 min.
Aprox.
|
CAJA SORPRESA
CON MATERIALES DE DISFRACES
|
- wigs
- earrings
- masks
-glasses
- moustaches
|
Presentare a los niños una caja de cartón decorada la
cual tiene muchas sorpresas dentro.
Les explicare que esas sorpresas son complementos del
carnaval. Iré poco a poco sacando cada objeto y diciéndoles su nombre, los
cuales ellos tendrán que ir repitiendo.
|
- pelucas
- pendientes
- máscaras
- gafas
- bigotes
|
10 min.
Aprox.
|
CANCIÓN: IT'S CARNIVAL TIME
|
- wigs
- earrings
- masks
-glasses
- moustaches
|
Les enseñare una canción, la cual tendrán que repetir
conmigo, mientras que se la canto le enseño los complementos anteriormente
enseñados. Después pondremos el audio y la cantaremos todos un par de veces.
|
Ordenador y cañón con la música
|
5 min.
Aprox.
|
CAJA SORPRESA
CON DISFRACES
|
- wigs
- earrings
- masks
- glasses
- moustaches
|
Sacaré todo lo que hay en la caja sorpresa, y les
invitare a que se disfracen de lo que quieran. Una vez disfrazados pondremos
de nuevo la canción y bailaremos todos con la música.
|
- Disfraces
- música
|
10 min.
Aprox.
|
8. Rutina de despedida
Finalizaremos la actividad después de
bailar, todos los niños recogerán los disfraces guardándolos en la caja sorpresa
y se sentaran en sus sillas.
Si diese tiempo dos de los alumnos me
ayudarían y repartirían vasos de plástico y bizcochos a los demás compañeros
mientras yo les daba chocolate caliente, por lo que merendarían.
ANEXOS
LETRA DEL CUENTO: MAISY DRESSES UP
1. Maisy has an invitation to Tallulah's fancy dress party.
2. What can she dress up as? She looks in her dressing up box.
3. She could be a pirate - but Charley is dressed up as a pirate.
4. She could be a queen - but Eddie is dressed up as a king!
5. She could be a firefighter - but Cyril is dressed up as a
firefighter!
6. Maisy has a good idea! She will make a special costume.
7. Everyone else is already at Tallulah's house.
8. Then the doorbell rings and in comes… a zebra!
9. Oh. It's Maisy!
10. Hello, everyone. It's party time.
LETRA DE LA
CANCIÓN: IT'S CARNIVAL TIME!
It's carnival time!
Let's wear wigs and
earring
Let's wear glasses
Let's wear masks
And funny moustaches.
It's carnival time.
!Es hora del carnaval¡
Vamos a usar pelucas y pendientes
Vamos a usar gafas
Vamos a usar máscaras
y divertidos bigotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario