Brown
Bear, Brown Bear,
What
do you see?
Análisis
1.Contexto
-Edad de los alumnos a los que va
dirigida la actividad.
Esta actividad va dirigida
a niños de 2-4 años, porque pueden entender casi todo lo que oyen, también
porque los niños son capaces de aprender nuevo vocabulario con rapidez además
pueden expresar lo que quieren en cada momento e inventan palabras que
desconocen y producen muchos errores gramaticales, por último los niños pueden
comprender casi todo en su lengua materna e intuyen el significado de palabras y
expresiones en lengua extranjera.
2. Objetivos de la
actividad
-Desarrollar habilidades
comunicativas en diferentes lenguajes y formas de
expresión.
-Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua
extranjera.
-Iniciarse en la lectura,
el movimiento, el gesto y el ritmo.
3. Temporalización
Será una sesión de una
duración de 15-20 minutos.
Este cuento lo contaré una
vez a la semana, los viernes antes de que los niños se vayan a casa porque así
los pequeños se irán con algo nuevo aprendido a casa, como los colores y
animales que veremos en el cuento.
El cuento lo contaré en el
rincón de la lectura.
4. Cuento
Brown bear, Brown bear,
what do you see?
I see a red bird, looking
at me.
Red bird, red bird, waht do
you see?
I see a yellow duck,
looking at me.
Yellow duck, yellow duck,
what do you see?
I see a blue horse, looking
at me.
Blue horse, blue horse,
what do you see?
I see a green frog, looking
at me.
Green frog, green frog,
what do you see?
I see a purple cat, looking
at me.
Purple cat, purple cat,
what do you see?
I see a White dog, looking
at me.
White dog, White dog, what
do you see?
I see a black sheep,
looking at me.
Black sheep, black sheep,
what do you see?
I see a goldfish, looking
at me.
Goldfish, goldfish, what do
you see?
I see a teacher, looking at
me.
Teacher teacher, what do
you see?
I see children, looking at
me.
Children, children, what do
you see?
We see a Brown
bear,
A red
bird,
A yellow
duck,
A blue
horse,
A green
frog,
A purple
cat,
A White
dog,
A black
sheep,
A
goldfish,
And a
teacher,
Looking at
as
5.Metodología
Antes de irnos a casa haré
con los niños la asamblea en el rincón de la lectura, y les diré que cuento les
contaré, también les diré que deben estar sentados y muy atentos
porque así no se perderán
nada del cuento.
Una vez les haya dado las
pautas, empezaré con la lectura del cuento, donde iré leyendo despacio y
enseñándoles los colores y animales que van apareciendo en el cuento, y a la vez
les iré haciendo preguntas como por ejemplo que sonido hace cada animal y yo
también haré la imitación de los sonidos, en la parte final del cuento sacaré
los animales que van apareciendo en el cuento que estarán hechos de goma eva e
iremos nombrando uno a uno los animales. Y antes de empezar con la actividad
aprovechando que están sentados en la asamblea, les preguntaré que animales vio
el oso y que si me pueden señalar en el rincón de la lectura algunos de los
colores que aparecían en el cuento.
6. Actividades
Cuando termine de leerles
el cuento, les diré que vayan a su sitio para poder empezar con la
actividad.
La actividad consistirá en
repartirles fotocopias con todos los animales que aparecían en el cuento para
que los pinten y una vez los niños hayan acabado de pintar, pediré 4 o 5
voluntarios y les preguntaré como se llama el animal que yo elija y de qué
color lo ha pintado.
Esta actividad la utilizaré
para reforzar la pronunciación, los colores y los
animales.
7. Vocabulario concreto que se quiere
enseñar
Los animales
(animals):
bear
(oso)
frog
(rana)
horse(caballo)
birds(pajaro)
duck(pato)
cat(gato)
dog(perro)
sheep(oveja)
goldfish.(pez)
8. Vocabulario que se quiere repasar
Los colores
(colours):
brown:
marron
red:rojo
blue:
azul
purple:
morado
yellow:
amarillo
green:
verde
White:
blanco
black:
negro
9. Materiales
necesarios
Cuento realizado por la
educadora.
Fotocopias con los
animales, pinturas o ceras.
Animales realizados con
goma eva.
10. Fuente
Cuento encontrado en el telling
stories que nos dio la profesora, y libro de la biblioteca Isbn-10:
0805047905
Fotos
del cuento realizado por la educadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario