Leire nos va a enseñar un libro, espero que os guste.
ONE
BOOK:
1- Contexto:
• El cuento va dirigido a niños y niñas de 2-3 años, porque a esa edad ya están más capacitados para reconocer la forma geométrica del círculo, los distintos tamaños, colores, izquierda y derecha, etc.
• Las sesiones estarán repartidas a lo largo del curso, ya que trata distintos temas con los que podremos trabajar: colores, formas, tamaños, lateralidad, etc. Repartidas durante unas dos semanas por trimestre.
2- Objetivos:
• Diferenciar colores.
• Distinguir diferentes tamaños.
• Iniciarse en la lateralidad.
• Conocer distintas formas geométricas.
• Distinguir entre oscuridad y claridad.
3- Temporalización:
Tendrá lugar en el aula, después de haber llevado a cabo la asamblea, porque estarán más predispuestos a atender y a escuchar, estarán más frescos. Ya que a lo largo de la mañana se encontrarán más cansados.
4- Cuento:
Presh the yellow circle and turn the next
page.
Good! Now presh the same circle again…
Perfect! Now
touch with the finger the yellow circle of the left.
Not bad! Now touch
the yellow circle to the right.
Fantastic! Now presh four times in the
yellow circle.
Four in the red…
And four in the
blue…
If we move the book?
Not bad!
Now turn the
book to the right, show me?
And to the left?
Excellent! Move
the book one more time to tidy up.
Umm! Very nice! Presh the yellow
circles.
So funny! We turn on the lights? Some beat?
Perfect! (Two of them is misplace, you see it?) And now presh all of buttons so
hard!
Is not bad… we shake it?
Have you blew now…to delete
the black?
Ups! Maybe you blew so hard! Put the book up to the circles
down
. Great! Touch the book and show it.
Uau! Two?
Three?
So hard! Presh the purple button…
So good! We try
again? If you want you can do it here…
5- Metodología:
• Nos vamos todos al rincón de la lectura calladitos y sentados en semicírculo muy atentos.
• Primero les contaré el cuento, y después realizaremos la actividad de clasificar las figuras geométricas (círculos) por tamaños, de más pequeño a más grande, y por sus colores, formando así una seriación.
• Gesticularé cuando sea preciso con las manos: pulsando los círculos, agitando el cuento, girándolo hacia un lado u otro, etc. También con la voz, entonando de diferentes formas según lo que indique el cuento.
6- Actividades asociadas:
Les repartiré las figuras geométricas de madera y les indicaré que deben agruparlos por colores y de menor a mayor tamaño, teniendo en cuenta dichos colores. Posteriormente podrían hacer juegos de construcciones con sus círculos o dibujarlos.
7- Vocabulario concreto:
Los colores (colours), texturas (textures), lateralidad( right and left) y los tamaños (small and big).
8- Materiales necesarios:
Las figuras geométricas de madera y en todo caso si se dibujase, papel, pinturas, rotus, etc.
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