Este cuento ha sido creado por Almudena. Espero que os guste, porque a mi me encantó.
I miss you
1.
CONTEXTO
La lectura del
cuento iría destinado para cualquier público
de Educación Infantil.
La actividad
que vamos a realizar estaría destinada para los niños de 3 a 6 años dado
que
tocamos de una
forma semi-presencial el hábito afectivo.
Los niños ya
son capaces de comprender el cuento en una lengua extranjera y más si lo
hemos
ido trabajando
paulatinamente.
La UPI que
vamos a trabajar es el apego y la separación de los lazos
afectivos.
Para la
realización de la actividad necesitaremos que los padres nos ayuden a traer el
material
necesario.
2. OBJETIVO DE LA
ACTIVIDAD.
*Conocer
nombres de objetos / personas de apego.
*Desarrollar
su capacidad afectiva dirigida hacia un idioma extranjero en este caso , la
lengua
*Comprender
que todos echan de menos a alguien y que lo vean como una característica normal
en
las
personas.
*Reconocer
sentimientos que viven ellos u otros ( empatía)
3.
TEMPORALIZACIÓN
Esta actividad se hará después de que se lea el cuento . La UPI en la que se engloba el cuento se va
trabajando
durante todos los cursos y trimestres de forma global.
El cuento se
leerá en el primer trimestre , principios de noviembre ; La lectura se realizara
en la
clase y los
niños estarán en forma de asamblea .
El mural (
actividad) la realizaremos durante la semana siguiente , todos tendrán que traer
el
material
.
La lectura del
cuento dura entre 6 y 10 minutos , la actividad se trabajará todos los días
durante 10
minutos, y
también se realizará en el aula.
4.
TEXTO DEL CUENTO.
Portada: I miss you
1ª pag
:
One day the
sun was sad
Do you know
why?
I missed the
moon and it went to look for it.
2ª
pag:
Hello
fish
Have you seen
the moon?
No , but ask
the dog . It is very clever
3ª
pag:
Hello
dog
Have you seen
the moon ?
No , but the
flower knowa it sure
Thank's
dog
You're welcome
sun.
4ª
pag:
Hi,
flower
Have you seen
the moon?
No, sorry but
ask the dove. It travels a lot.
Thank's a
lot
You're welcome
sun.
5ª
pag:
Hi
dove
Have you seen
the moon?
No , but awake
all nigth long.
Thank's
You're welcome
.
6º
pag:
Hello sun , I
know you're looking for the moon
If I see for
her, I'll tell her.
Thank's for
helping me.
You're
welcome
7ª
pag:
The sun saw a
kid and asked him.
¡ Hi friend!
Have you seen the moon?
¡ Hi sun ! I
don't know but when the sky becomes dark the moon brights and follows me an I
feel
safe
.
If I see for
her, I'll tell her.
Thank's for
helping me
You're
welcome.I always help my friends.
8ª
pag:
Finally both
met and when the moon hugged the sun closely she whispered:
“ Distance
doesn't let me to hug you but it´ ll never prevent me to love you so
much.”
5.
METODOLOGÍA
En el
cuento:
Cuando sea la
hora del cuento les mandaremos recoger y les incitaremos a sentarse en el rincón
de
la lectura .
La clase se dispondrá en forma de semi circulo y
cantaremos.......
Después
contaremos el cuento , les iremos mostrando las imágenes del cuento y fin de la
primera
sesión.
En la
actividad:
Entrarán a
clase y ya tendremos el papel continuo en la mitad de la clase. Después les
colocaremos
en un circulo
y pegarán las fotos que han traído .
Por ultimo
pondrán el nombre de la persona u objeto que hayan traído y lo pondremos en la
clase.
( en el caso
de los niños más pequeños los nombres los pondremos nosotros , los
educadores.)
El mural se
titula : “ I miss you” .
Por ultimo
cuando pongamos la foto hablaremos de quien es y cuando o como les han echado
de
menos para que
vean que todos han echado de menos alguna vez y que es algo normal.
6. ACTIVIDAD ASOCIADA
La actividad que vamos a hacer asociada al cuento va a ser un mural en el cual salgan la fotos de las
personas u
objetos que echan de menos. Les pondremos nombre a las fotos que traigan y
después
hablaremos del
momento en el que las echan de menos , que sienten y para terminar la
educadora
hará una
reflexión muy cinta diciendo " todos echamos de menos y es algo
normal".
Tras
analizarlo lo pondremos en la clase para que nos acordemos de las personas que
han puesto .
7. VOCABULARIO
El vocabulario
que vamos a trabajar es :
Moon
--------Luna
Sun-----------
Sol
Sad ----------Triste
Happy -------Feliz
Dove ---------Paloma
Flower -------Flor
Dark ----------Oscuro
Friends-------
Amigos
Dog -----------Perro
Owl -----------Búho
8. VOCABULARIO A
REPASAR.
El vocabulario
que vamos a repasar son las normas que marca el educador para realizar la
lectura y
la actividad
debido a que siempre damos las mismas pautas.
También
hacemos un repaso de cierto vocabulario.
Thank s-------- Gracias
Hello------------ Hola
Hi---------------- Hola
You are welcome--------- De nada
9.
MATERIALES
Para el cuento
necesitamos:
un espacio
libre y cómodo
el libro " i
miss you "
Para la
actividad necesitamos:
papel
continuo
pinturas
las
fotos
pegamento para
las fotos
celo para
pegar el papel continuo
tijeras.
10.
FUENTES.
La fuente del
libros es almudena castaño y este libro se puede encontrar en :
unpoquitodeinglesparapeques.blogspot.com.es
11.VARIANTES
La variante
puede ser en la actividad meterla antes de leer el cuento para que ellos
expresen como
No hay comentarios:
Publicar un comentario