Os presento a un pollito llamado Charlie, ¿le queréis conocer?, lo ha realizado mi compañera Cristina.
CHARLIE THE CHICKEN
CHARLIE THE CHICKEN
1.
Contexto
Esta
programación está dirigida a un grupo de niños y niñas de 2-3
años.
En
esta franja de edad, los niños/as:
-
Entienden casi todo lo que oyen.
-
Aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
-
Pueden expresar lo que quieren en cada momento.
-
Inventan las palabras que desconocen.
-
Producen muchos errores gramaticales.
2. Objetivos de la actividad
-
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de
expresión.
-
Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua
extranjera.
-
Participar e integrarse en las actividades propuestas.
-
Mantener la atención durante el cuento.
-
Aprender nuevo vocabulario en inglés.
-
Afianzar vocabulario ya conocido.
3. Temporalización
Esta
actividad se llevará a cabo en el momento del curso en el que se esté trabajando
la Unidad relacionada con los animales, ya que vamos a trabajar algunas partes
del cuerpo de las aves.
Se
realizará en la propia aula, a lo largo de una mañana.
4.
Cuento
CHARLIE THE
CHICKEN
Charlie the chicken eats a lot of
barley,
for that reason he has an
enormous… BELLY!
Charlie the chicken eats a lot of
wheat,
for that reason he has a big
strong… BEAK!
Charlie the chicken eats a lot of
corn,
for that reason he has… TWO LEGS…
VERY, VERY STRONG!
But if you think Charlie the
chicken is big…
you should see his…
MOM!
That´s all
folks!
5.
Metodología
Para comenzar se les contará a los niños que vamos a leer un cuento muy divertido en inglés: “Charlie the chicken”, pero antes vamos a aprender algunas
palabras.
Se les mostrarán fotografías o dibujos de elementos que van a aparecer
en el cuento para que se familiaricen con el nuevo vocabulario en inglés y así
se facilite la comprensión de la posterior lectura.
Seguidamente se les pedirá que se sienten haciendo un semicírculo y la educadora se
colocará de tal forma que todos los niños puedan ver bien el
cuento.
Una vez asegurados de que la distribución de los niños es la
correcta, se procederá a la lectura del cuento, haciéndoles partícipes de la historia a lo largo de la narración.
Después completaremos la actividad realizando un mural entre todos, que consistirá en rellenar un dibujo de “Charlie the chicken” (que habremos dibujado previamente) en
papel contínuo
pegando plumas amarillas por todo su cuerpo.
Por último colgaremos el mural para decorar la clase.
6.
Actividades
- Aprendizaje de nuevo vocabulario en inglés mediante
fotografías/dibujos.
- Lectura del cuento “Charlie the chicken”.
- Mural decorado con plumas.
7. Vocabulario
concreto que se quiere enseñar
Vocabulario relacionado con el cuento:
- Chicken (pollo).
-Belly (barriga).
- Beak (pico).
- Legs (patas)
- Feather (pluma).
- Barley (cebada).
- Wheat (trigo).
- Corn (maíz).
- Enormous (enorme).
- Big (grande).
- Strong (fuerte).
8. Vocabulario que
se quiere repasar
- Story (cuento).
- Silence (silencio).
- Are you ready? (¿estáis preparados?).
- Stand up (levántense).
- Sit in a circle (siéntense en un círculo).
-Stick (pegar).
9. Materiales
necesarios
- Fotografías/dibujos del vocabulario que queremos
enseñar.
- Cuento de “Charlie the chicken”.
- Papel contínuo blanco con el dibujo de
“Charlie”.
- Cola/pegamento.
- Plumas amarillas.
10.
Fuente
- Fotografías/dibujos sacados de internet (google
imágenes).
- Cuento fabricado por mí (inspirado en el cuento “El pollo Pepe” de
la Editorial sm).
No hay comentarios:
Publicar un comentario