Con esta canción, los niños aprenderán los números del 1 al 5.
FIVE LITTLE MONKEYS
FIVE LITTLE MONKEYS
Nuestras
actividades están dirigidas al nivel de edad de 3-4
años.
En esta franja de edad los niños comprenden casi
todo en su lengua materna y son capaces de intuir el significado de palabras y
expresiones en una lengua extranjera, por lo que creemos que es un momento ideal
para introducir esta actividad.
>Desarrollar habilidades
comunicativas en diferentes lenguajes y formas de
expresión.
>Iniciarse experimentalmente en
el conocimiento oral de una lengua extranjera.
>Participar e integrarse en las
actividades propuestas.
>Iniciarse en el conocimiento
lógico-matemático.
>Aprender nuevo vocabulario en
inglés.
>Afianzar vocabulario ya
conocido.
El lugar en el
que se realizarán las actividades será en el propio aula, pudiendo ser en
cualquier momento de la mañana o después de comer (en el momento de antes de la
siesta), ya que si se desea se puede relacionar la canción con esta
rutina.
Se puede
trabajar la canción una vez a la semana para aprenderla bien e ir afianzando el
vocabulario, mientras se trabaje en clase la Unidad relacionada con los
números.
4. Letra de la canción
4. Letra de la canción
Five little monkeys jumping on the
bed,
one fell off and
bumped his head!
Mom called the
Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the
bed!
Four little monkeys
jumping on the bed,
one
fell off and bumped his head!
Mom called the
Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the
bed!
Three little monkeys jumping on
the bed,
one fell off and bumped his
head!
Mom called the Doctor, and the
Doctor said,
No more monkeys jumping on the
bed!
Two little monkeys jumping on the
bed,
one fell off and bumped his
head!
Mom called the Doctor, and the
Doctor said,
No more monkeys jumping on the
bed!
One little monkey jumping on the
bed,
he fell off and bumped his
head!
Mom called the Doctor, and the
Doctor said,
No more monkeys jumping on the
bed!
NO
MORE MONKEYS JUMPING ON THE BED!
5. Metodología
Comenzaremos
la sesión saludando a todos los participantes y preguntándoles como
están.
Después
introduciremos nuestra actividad enseñando los números del 1-5, contando todos
juntos y preguntando cuántos dedos tenemos en nuestra mano (mostrando al
principio 5 dedos, después 4, 3, 2 y 1).
Seguidamente
enseñaremos y practicaremos la canción: “Five Little Monkeys”, ayudándonos con
un guante en el que previamente hemos colocado la figura de un mono en cada
dedo. Ésto ayudara a la comprensión de las frases de la canción de un modo más
visual.
Cuando hayan
aprendido la canción introduciremos una pequeña coreografía para acompañarla. La
cantaremos y bailaremos todos juntos un par de
veces.
Tras esto, nos
sentaremos en nuestros sitios y repartiremos unas hojas para colorear, en las
que aparecen los números trabajados y las cantidades que representan, para
afianzar los conocimientos.
Por último,
como repaso, volveremos a hacer preguntas relacionados con la canción y los
números del tipo: “¿Cuántos monos hay aquí?”.
>Pequeña coreografía que acompaña
a la canción, para asegurar el entendimiento de las frases y palabras que
aparecen en ella.
>Ficha de números y cantidades
para colorear.
>The numbers 1 (one), 2 (two), 3
(three), 4 (four), 5 (five).
>Vocabulario de canción como cama
(bed), golpear (bump), llamar (cal)l…
8. Vocabulario que se quiere repasar
8. Vocabulario que se quiere repasar
>Vocabulario de la canción que ya
pueden conocer como monos (monkeys), cabeza (head), saltar (jump), mamá
(Mum), doctor (doctor)…
>Guante con silueta de monos en
cada dedo (hecho a mano).
>Fichas para trabajar los
números y cantidades (anexo en el punto 12).
>Pinturas.
>Ficha realizada por
nosotras.
>Canción sacada de YouTube y
versionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario