Un feliz huevo, realizado por mi compañera Ana.
THE HAPPY
EGG
1. CONTEXTO:
La
edad para la que está dirigida esta actividad es para 2-3 años, los niños cuando
tienen esta edad ya entienden todo lo que oyen, aprenden nuevo vocabulario con
rapidez a su vez expresan todo lo que sienten o necesitan aunque inventan nuevas
palabras y cometen muchos errores gramaticales.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Iniciarse
en el conocimiento de una lengua extranjera.
- Desarrollar
la creatividad.
- Iniciarse
en las habilidades relacionadas con la lectura, escritura y
movimiento.
- Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de
expresión.
- Asociar
el momento de la lectura como algo divertido.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
Se
llevara a cabo en el rincón de la lectura o de los cuentos, a través de la
participación de los niños. Le dedicaremos al cuento uno o dos días de la semana
para leerlo y hacer actividades relacionadas con el contenido del
cuento.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
There was a little Little bird.
It was just a born.
It could just get sat on. So it got sat on and sat on.
And sat on and sat on…
And sat on and sat on… And sat on and sat on…
And one day…POP! Out it came.
It could walk.
I could sing.
I could fly.
It could someday sit on other happy eggs.
5. METODOLOGÍA:
A
la hora de la lectura, que será después del recreo, colocamos a los niños en
asamblea en el rincón de los cuentos. A continuación se les dice que vamos a
leer un cuento y después vamos a realizar una actividad que tiene que ver con el
cuento.
6.
ACTIVIDADES:
Después
de leer el cuento con los niños, realizaremos una actividad en la que yo
dibujare un pajarito gigante y los niños dibujaran huevos y pondrán sus
nombres, los pintaran, recortaran y pegaran en el papel continuo. Esta
actividad consistirá en hacer un mural relacionado con la temática del
cuento.
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
· Cuento-
Story.
· Huevo
– Egg.
· Pájaro
- Bird.
· Feliz
- Happy.
· Pequeño
– Little.
· Pegamento
– Glue.
· Tijeras
– Scissors.
· Rotuladores- Markers.
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Sentaros – Sit down.
Vamos a dibujar – Let´s draw.
Levantaros – Stand up.
Hacer un circulo – Make a circle.
9.
MATERIALES NECESARIOS:
- El
cuento ( Happy egg)
- Papel
continuo
- Pinturas
de colores
- Rotuladores
- Pegamento
10. FUENTE:
El cuento es de
la biblioteca realizado por Ruth Krauss ha sido adaptado por mí y la actividad
ha s ido inventada por mí. El contexto que se trabaja en el cuento son los
animales.
11. VARIACIONES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario