BROTHER
JOHN
1. Edad de los alumnos a los que va dirigida la
actividad
La edad a la que va dirigida esta canción
es a los niños de 2-3 años ya que con esta edad, aprenden nuevo vocabulario con
rapidez, pueden expresar lo que quieren o desean en cada momento, inventan
nuevas palabras que desconocen y producen errores
gramaticales.
Por otro lado el tema que vamos a tratar en
esta canción es la familia relacionado también con el sueño, vamos a tratar la
canción de “Brother John”
2. Objetivos de la actividad
-Participar e integrarse en una
actividad.
-Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento oral de una lengua extranjera.
-Asociar el momento del descanso o sueño
como algo lúdico.
-Desarrollar capacidades afectivas con los
niños.
3. Cuándo y dónde se llevara a cabo y por
qué
La actividad se realizara en el aula, justo
en el momento de la siesta por lo tanto se realizara todos los días después de
la comida, porque de esta manera asocian el momento de la siesta con la
canción.
4.Letra de la canción
Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John
Morning bells are
ringing,
Morning bells are
ringing,
Ding, dang, dong.
Ding, dang, dong.
5. Procedimiento detallado
Después de comer los niños, se lavaran las
manos y los dientes. A continuación les pondremos las colchonetas por la clase
en las cuales los niños se relajan y se echan la siesta, después les explicamos
en que va a consistir la actividad, les cantamos la canción y después que la
intenten cantar ellos con un ligero apoyo.
6. Materiales necesarios
-Cojines
-CD
-Linterna
-Viñetas
-Cajitas de cartón
-Pinturas
-Colchonetas
7. Página web / ISBN del libro de referencia
Ha sido inventado por nosotras mismas
excepto la canción de Brother John.
8. Actividades asociadas a la
canción
Juego asociado a la canción, rima, poema o
teatro para enseñarles o reforzarles el vocabulario:
Vamos a realizar dos actividades partiendo
de la canción.
>Actividad 1 :
Durante esta actividad vamos a poner a cada
niño en su colchoneta correspondiente y que cada uno coja su cojín o muñequito
de peluche. Después dejamos la clase en penumbra para crear un ambiente de relax
para los niños, a continuación les cantamos la canción a los niños para que se
familiaricen con ella, después que canten la canción solos o con una pequeña
ayuda, meciéndose con su cojín y su cuerpo.
>Actividad 2 :
Una
vez terminada la canción iniciaremos un juego con viñetas del día y de la noche.
Tendremos dos cajitas una destinada a la noche y otra al día, cada niño con la
viñeta que le ha tocado deberá depositarla en la caja
correspondiente.
9. Vocabulario concreto que se quiere
enseñar
Actividad 1
|
Actividad
2
|
Cojín- cushion
Linterna- lintern
Colchoneta- met
|
Día-
day
Noche- night
Caja- box
Viñeta-
bullets
|
10. Vocabulario que se quiere
repasar
· Sit
down (sentaros)
· Close your eyes (cerrar los
ojos)
· Balance with the body (balancearos con el
cuerpo)
· Enter the picture in each
box (introducir el dibujo en cada caja)
No hay comentarios:
Publicar un comentario