ERI
HAS LOST HIS MOM
1.
CONTEXTO:
·El
cuento va dirigido a niños y niñas de 3 años, porque a esta edad ya conocen los
diferentes sitios como el fondo del mar, el parque, la ciudad, la granja o el
bosque. Entonces pueden entender porque sitios se pierde el
animalito.
·Trabajaré
el cuento durante 5 semanas, y un día a la semana repasaremos un lugar concreto
del cuento (por ejemplo; la primera semana trabajaremos el fondo del mar, la
segunda el parque....)
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
·Trabajar
la afectividad o figura de apego.
·Repasar
los animales, tanto del fondo del mar, como de la granja, como del
bosque.
·Conocer
o repasar los lugares por los que se pierde Eri y conocer los distintos
elementos que podemos encontrar dentro de cada uno de ellos.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
La
actividad de contar el cuento tendrá lugar en el aula, en el rincón de
inglés.
El
momento adecuado será el lunes después de la asamblea, porque estarán más
dispuestos a escuchar. Y porque posiblemente durante otras horas del día los
niños están más revolucionados.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
One morning mom hedgehog and Eri went for a walk by the forest. Eri
was a little baby and he never go outside from the
trundle.
Eri was excited and all look amazed. His mom told him: Eri don't walk
away from me... but the little hedgehog was ignoring his mom and he began to
walk more slowly. When he realized his mother had not been
here..
Eri was so scared and he started walking looking for his
mother.
Both walked he reached the bottom of the sea, there he found octopus,
start and fish. Erí asked the fish:
- Have you seen my mom?
- No, we haven’t seen.
Eri walked and suddenly appeared in a park. This park had a big red
slide and he thought: If I climb up‘ll see my mom. When he was up,
looked at all sides, but there was no sign of his
mother.
Eri down the slide, and left the park.
Suddenly, Eri had come to town. He saw big and colorful
building.
He also saw cars, shop and other places he had ever seen. Eri walk
around the city, the streets up and down. But neither found. Erí walked on,
because soon it wold be dark.
In the evening, the little hedgehog came to the farm. There were
cows, pigs, sheep, horses and a chicken.
Eri asked the cow:
- Mrs Cow, have you seen my mom?
- No, we haven’t seen. But, you can ask the
pig.
Then, decide to ask Mr Pig
- Mr Pig, Mr Pig, have you seen my
mom?
- No, we haven’t seen. But there’s a way. Go for it and you
will come to a forest.
Eri said goodbye to his new friends and it was on the way to the
forest.
Maybe there if she were his mom.
When he arrived the forest, was found with bear friend. And
asked:
- Bola, have you seen my mom?
- Yes, this in that bush. I searched all day. She is very
angry and sad.
Eri came to the bush where her mom. She very happy, kissed and
hugged.
Together returned home and Eri promised not to stray
again.
5.
METODOLOGÍA:
¿Cómo
lo voy a hacer? Y Procedimiento detallado: Esta actividad se realizará en el
rincón de inglés los lunes después de la asamblea. La primera semana, contaré el
cuento a los niños y las 5 semanas siguientes trabajaremos los distintos lugares
por donde pasa Eri (El fondo del mar, el parque, la ciudad, la granja y el
bosque). Veremos por medio de dibujos y medios visuales los elementos que hay en
cada lugar (animales marinos, columpios, arboles, coches, edificios, animales de
granja, animales del bosque). Cada semana, trabajaremos una página del cuento. Y
a la 5ª semana, acabaremos la última página y volveremos a contar el cuento. Se
les preguntará a los niños que cosas ven en cada página para ver si han
aprendido o reforzado el vocabulario que ya sabían.
El gesto que utilizaremos consistirá en sacar a Eri de su nido, pues el vive en
un nido que haré con una caja de zapatos. Entonces pediré un voluntario para que
saque al bichito del nido, pero antes, deberán llamarle para que
salga.
6.
ACTIVIDADES:
Trabajar
los elementos del cuento a partir de dibujos o fichas. Además cada uno traerá un
día su peluche favorito, y nos lo presentará.
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Repasaremos
los animales de la granja (vacas, cerdos, ovejas, caballo, gallinas) y
conoceremos nuevos animales como el pulpo, las estrellas de mar, etc. Además
veremos las diferentes hábitats de cada animal, como donde viven los pulpos o
donde viven los erizos o las vacas. Incluso también podremos ver los elementos
de una ciudad tales como edificios altos, carreteras, etc.
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Para
contar este cuento necesitaremos el cuento en su formato. Y además necesitaremos
una marioneta, peluche o muñequito de un erizo.
9.
MATERIALES NECESARIOS:
El
cuento "Eri has lost his mom" ha sido invención de mi madre que un día se
encontró un erizo de imán pegado en la nevera y decidió hacerle una
historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario