El cuento que os presento ahora le ha creado mi compañera Montse. Os divertiréis mucho con esta lectura.
VALENTINA´S JOURNEY
1.
CONTEXTO:
Esta
actividad es para edades comprendidas entre 3-4 años porque ya puede comprender
casi todo en su lengua materna e intuyen el significado de las palabras y
expresiones en lengua extranjera.
En
esta actividad trabajare los medios de transporte.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Trabajar los medios de transporte
· -Aprender
los medios de transporte en inglés
· - Aprender
nuevo vocabulario en ingles
· -Realizar
actividades sobre una vaca.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
La
lectura del cuento la realizare en clase porque no necesita grandes espacios, se
puede hacer en círculo en la hora de la asamblea.
El
cuento se contara en un tiempo máximo de 10 minutos porque su capacidad de baja
y más en un idioma que no entienden.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
· Cow valentina wants to make a trip by train by plane or
sailing.
She takes her new suitcase goes to the
station.
· Where are you going? Her his friend
I´m traveling answered Valentina
I will return soon
· Here comes the train. Valentina sits in wagon by the
windows
She waves his friends goodbye and says “see us
aroud”
· The train goes along the tracks at high speed it crosses
the valley that leads to the sea.
· Valentina then sails on a sailboat
She goes round among the waves dressed with an old sailor
dress
The sailboat comes the sails and goes, and the wind blows between and
funny seagulls flying
· Valentina ends her affair with a flight by
plane
Between clouds and rain
· Finally a spring day the cow valentina comes
home
His friends are very happy to see her again
And go to welcome her
Valentina is also very happy to see them she has brought them little
gifs
· And that night valentina appears on television because for
the first time an adventurous cow has travelled by train, by boat and by
plane
· That´s all folks
5.
METODOLOGÍA:
Para
llevar a cabo la actividad les llevare al rincón de leer y les saludare y les
explicare primero el vocabulario en inglés para que cuando lea yo el libro
entiendan las palabras nuevas.
Después
leeré el cuento despacito para que me sigan y señalaré los dibujos para que
puedan entenderme.
En
la actividad de después realizare en papel continuo un dibujo de una vaca
valentina y la pintaran con pintura de dedos y pintaremos con pinturas aviones
para colgarlos por la clase.
6.
ACTIVIDADES:
· Podemos
disfrazarnos de vaca y cantar una canción
· Podemos
visitar una granja para que vean una vaca de verdad.
· Podemos
con cajas realizar los vagones del tren y que ellos lo decoren con los
dedos.
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
TRIP : VIAJE
TRAIN
: TREN
PLANE:
AVIÓN
SAILING
: VELERO
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
SPRING
: PRIMAVERA
DRESS
: VESTIDO
COW:
VACA
TRAVEL
: VIAJE
9.
MATERIALES NECESARIOS:
Cuento
Papel
continúo
Pintura
de dedos
Dibujo
de la vaca
Plantillas
de aviones
Hilo
para colgar los aviones
Celofán
para colgar el avión
10. FUENTE:
Cuento
“El viaje de valentina”
Alumna
Apuntes
del curso de recursos didácticos del inglés
11. VARIACIONES:
En
vez de pintar una vaca podemos hacer un mural con todos los medios de
transportes que aparecen en el cuento para adornar la
clase
Imágenes del cuento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario