¿Qué quieres ser de mayor? Haber si este libro te ayuda a elegirlo, realizado por Blanca.
I WANT TO
BE...
1.
CONTEXTO:
Esta
actividad está dirigida a niños de 2-3 años.
A esta edad los oficios o
profesiones son muy importantes, ya que es algo relacionado con la vida
cotidiana y el entorno de los niños.
Con estas actividades, los niños irán
adquiriendo una serie de conceptos, actitudes y conocimientos que les irán
introduciendo en el mundo, en el que más tarde tendrán que
desenvolverse.
Estas
actividades se encuentran dentro de la unidad didáctica de "Los
oficios".
Dedicaremos
dos sesiones. Las dos de 20 minutos.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
-
Diferenciar los distintos oficios y profesiones.
-
Conocer la importancia y utilidad de estos.
- Iniciarse
en el conocimiento de la lengua extranjera.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
Las
dos actividades se llevarán a cabo en el aula.
Se harán a principio de curso
para que empiecen a conocer todo
lo relacionado con este
tema.
He
elegido este tema y estas actividades
ya que es un centro de interés para los
niños,
ya que desde muy pequeños pueden estar interesados
en las distintas
profesiones, incluso en las de sus propios padres.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
Castellano
De
mayor quiero ser...
Yo
quiero ser doctor, para curar a los demás cuando están
malitos.
Yo
quiero ser bombero, para ayudar a los demás cuando están en
peligro.
Yo
quiero ser policia, para detener a la gente mala.
Yo quiero ser bailarina,
para poder moverme al rítmo de la música.
Yo quiero ser cocinero, para
preparar comida rica a los demás.
Yo quiero ser veterinaria, para poder curar
a los animales.
Yo quiero ser astronauta, para poder ser tan alto como la
luna, y poder ver las estrellas.
¿Y
tú? ¿Ya sabes lo que quieres ser?
Inglés
When I grow up, I want to be...
I want to be a doctor to heal others when they are
ill.
I want be a fireman to help others when they are in danger.
I want
to be police, to arrest bad people. I want to be a teacher, to teach others.
I want to be a dancer to
dance the rhythm of the music. I want to be a chef to prepare great food to others. I want to be a veterinarian, to heal animals. I want to be an astronaut, to be as tall as the moon, and see the
stars.
.. and you? you already know what you want to
be?
5.
METODOLOGÍA:
En
primer lugar, la primera actividad, será la de contarles el
cuento,
interaccionando con ellos. Les pediremos que se sienten en el
suelo.
La señal será una palmada para hacerles ver el inicio de la actividad.
A la vez de ir contándoles el cuento, se les irá preguntando por ejemplo que si
saben como hace el sonido de un coche de policía o de bomberos, enseñándoles
uno.
Repetiremos
varias veces hasta que algunas profesiones sean aprendidas por
ellos.
La
segunda actividad será la de hacer un mural de profesiones. Les daremos ya
recortadas imágenes de las distintas profesiones que aparecen en el cuento, y
ellos simplemente tendrán que ir decorándolas o pintándolas a su gusto. Después,
colocaremos papel continuo en la pared, para así formar el mural, y ellos deben
ir pegando sus imágenes en él.
6.
ACTIVIDADES:
- Cuento " When I grow up, I want to be..."
-
Mural de las profesiones.
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
-Médico:
doctor
- Bombero: fireman
- Policía: police
- Profesor: teacher
-
Bailarina: dancer
- Cocinero: chef
- Veterinario:
veterinarian
-
- Astronauta: astronaut
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
- ¿Estáis listos?: Are you ready?
-
Sentaros, por favor: Sit down, please.
-
Perfect: Perfecto
9.
MATERIALES NECESARIOS:
-
Cuento
-
Papel Continuo
-
Pinturas
-
Pegamento
10. FUENTE:
-
Imágenes de Google
11. VARIACIONES:
No
se realizará ninguna variación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario